10 marzo, 2022

Cómo Crear una Página Web Realmente Efectiva para Nuestra Empresa

web para empresa

El diseño del sitio web es un aspecto importante de la estrategia de marketing digital de un negocio. Es una representación de tu empresa y sus valores. Un sitio web debe ser fácil de usar, rápido y fácil de navegar.

Un sitio web debe tener una apariencia profesional que sea atractiva para todos. Debe ser fácil de leer y comprender, así como estéticamente agradable con imágenes que se complementen entre sí en términos de esquemas de color y diseño. El menú de navegación debe ser claro para que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que buscan en el sitio. El contenido del sitio debe actualizarse regularmente con contenido nuevo.

Tabla de Contenidos

¿Qué tienen en común las páginas web más exitosas?

A menudo tienen los siguientes puntos en común:

  • Están diseñadas para atraer a los usuarios de Internet y mantener su interés con contenido de calidad.
  • Se enfocan en cada detalle del diseño, pero la accesibilidad y la usabilidad son lo primero.
  • Proporcionan un diseño que está SEO optimizado para los motores de búsqueda pero con la experiencia del usuario como máxima prioridad.
  • Prestan atención al contenido y estilo de escritura, para que el texto suene natural.

Crear una página web efectiva es una tarea difícil. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta. Afortunadamente, en Gecko Studio somos una agencia de diseño web y podemos ayudarte a hacerlo de la manera correcta.

Estas son algunas de las cosas que debes tenerse en cuenta al diseñar un sitio web para tu empresa:

Elige un color para transmitir la emoción deseada

El color de una página web es muy importante: cada color para el ser humano tiene un significado, una emoción.

Por ejemplo, ¿Te has dado cuenta de que casi todos los restaurantes de comida rápida utilizan el rojo y el amarillo en sus logotipos? Eso es porque, juntos, fomentan el hambre y la amabilidad. El naranja implica diversión, el azul es fiabilidad y el verde sugiere frescura y naturaleza, mientras que el negro indica lujo o elegancia.

Entonces, ¿Qué quieres que diga tu marca?

Posiciona correctamente los elementos de tu sitio web

El diseño de un sitio web es una parte importante de la estrategia de marketing de una empresa. No se trata solo de cómo se ve el sitio, sino también de cómo está organizado y qué información incluye.

No basta con tener un sitio web. Debes asegurarte de que el sitio esté bien organizado y tenga un buen diseño. Un sitio mal diseñado a menudo ahuyentará a los clientes potenciales y dañará su negocio a largo plazo.

Por ejemplo, si estamos diseñando una tienda online, la disposición de los artículos es algo que hay que tener en cuenta.

La gente lee de izquierda a derecha porque nos han enseñado así a leer. Por eso, para atraer mejor la atención, nuestra lista de productos que más nos interesa vender deben estar a la izquierda.

Esta es una regla general, ¡pero no lo olvides! Esto no significa que se ignorarán los artículos de la derecha; simplemente no serán tan considerados.

La planificación de una web es un simple esquema o boceto de las páginas que crearás y qué información pondrás en cada una. Ver todas las piezas antes de montarlas siempre es de gran ayuda.

Elige imágenes con las que tus usuarios te identifiquen.

Tienes que tener en cuenta los aspectos visuales de tu sitio web y asegurarte de que utilizas imágenes que atraigan a tus clientes potenciales.

Las imágenes son un elemento clave a la hora de atraer y mantener la atención de tu audiencia. Son fundamentales para el éxito de cualquier sitio web, ya que pueden mejorar tus resultados en los motores de búsqueda y aumentar los suscriptores.

Pero, ¿Cómo se crea una imagen única? Siempre aconsejamos crear imágenes propias con cámaras de buena calidad. Esto te dará tu sello personal y dará confianza al usuario, algo que no se lograría usando imágenes ya vistas.

Si no tienes el tiempo o los recursos para crear tus propias imágenes, puedes buscar en Internet y comprar fotos de galerías de fotos profesionales. ¡Por favor, nada de fotografías gratuitas!

A la hora de planificar una página web, uno de los aspectos más importantes es el diseño. Las imágenes e ilustraciones que utilizas son parte integral de la marca de tu sitio web. También ayudan a definir de qué se trata tu sitio. Optimizar tus imágenes te dará una ventaja en los resultados de búsqueda de Google y aumentará tu tráfico de forma espectacular.

Utiliza un logotipo fácilmente identificable

A la hora de crear el logo de tu empresa, para publicarlo en tu web, ten en cuenta que debe tener personalidad y ser diferente a los logos de otras empresas del mismo sector.

Para ello, el diseñador gráfico y creativo de nuestra empresa puede ayudarte a crear un logotipo llamativo que encaje con los quiere transmitir tu negocio.

Utiliza vídeos como contenido de valor

Los vídeos son otra de las cosas que no debes olvidar a la hora de crear tu web. Hay muchos tipos de videos, como reseñas de productos, testimonios y tutoriales.

El video marketing es una forma para que las empresas comuniquen su mensaje al público y se relacionen con su audiencia. Es una excelente manera para que los negocios hagan que las personas se comprometan con sus productos y servicios.

Como hemos comentado con las imágenes, lo mejor es crear tus propios vídeos. Puede ser costoso producir vídeos propios, pero hará que tu web sea tenida más en cuenta por usuarios y motores de búsqueda.

Mantén tus datos de contacto siempre a la vista

Hay muchas razones por las que es valioso mostrar información de contacto en un sitio web. En primer lugar, es un reconocimiento de que el propietario del sitio web quiere que la gente se ponga en contacto con él.

En segundo lugar, permite una forma rápida y directa de ponerse en contacto con la empresa sin tener que utilizar otros canales como las redes sociales o el correo electrónico. Y, por último, puede ayudar a generar confianza con los clientes potenciales.

Contacta algunos de tus clientes para que puedan contar su experiencia con tu empresa. Los testimonios en formato vídeo son más difíciles de conseguir pero tienen mucha smás credibilidad.

Potenciemos los comentarios

A medida que las empresas crecen en internet, necesitamos las opiniones de los usuarios para seguir siendo relevantes.

Los comentarios pueden ser una excelente manera para que los usuarios expresen sus puntos de vista sobre sus artículos, hagan preguntas para que las responda o compartan contenido similar al artículo.

No olvidemos las preguntas frecuentes

Es importante que una empresa tenga un lugar donde sus clientes puedan encontrar la respuesta a su pregunta. Una página web con preguntas frecuentes garantiza la satisfacción del cliente y que puedan navegar por el sitio web con facilidad.

Las preguntas frecuentes son respuestas a preguntas comunes que tienen muchos de los usuarios de un sitio web. Las respuestas están preestablecidas y cada usuario es guiado de acuerdo a su consulta. Con la ayuda de una página de preguntas frecuentes evitas que los usuarios estén siempre llamando al servicio de atención al cliente para obtener ayuda con las mismas cuestiones.

A la hora de navegar por una página web, es importante dar todas las herramientas a los usuarios para que puedan navegar por nuestra página con total comodidad. En Gecko Studio queremos ayudarte a crear la página web de tu empresa.

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