Diccionario de Marketing. Términos y Definiciones
Con la llegada del mundo digital se han ido generando nuevos términos en el campo del marketing y la publicidad que, si no estás familiarizado posiblemente no conozcas el significado de estos.
Seguramente hayas oído hablar de términos como el CTA, UX o ERP sin saber si se trataban de bancos, ONGs o algún término de marketing digital. La mayoría de estos nuevos términos se generan en inglés y no llegan a traducirse ya que como en la comunicación tradicional, en el mundo digital impera la comunicación anglosajona como código universal.
Es para facilitar la comprensión de estos que en Gecko Studio hemos decidido llevar a cabo un diccionario de Marketing y Publicidad actualizado en castellano para conocer el significado de estos términos y siempre en el mismo lugar sin tener que estar horas navegando por la web.
A
B
- B2B o BtoB
- Baseline o línea base
- Blogging
- Bottom of the Funnel (BOFU) o Parte inferior del embudo de ventas
- Bounce Rate o Tasa de Rebote
- Brand
- Branding
C
- Captcha
- Churn Rate o Tasa de Cancelación
- ClickThrough Rate (CTR) o Tasa de Clics
- CMS o Sistema de Gestión de Contenidos
- Cold Calling o llamada en frío
- Cold email o Correo electrónico en frío
- Comparative Advertising o Publicidad comparativa
- Contenido Web o Web Content
- Conversión
- Coste de adquisición de clientes
- Coste por clic (CPC)
- Coste por lead (CPL)
- Cost-Based Pricing o Precios basados en los costes
- geckostudio.es/…icidad/cost-based-pricing
- Customer Loyalty o Fidelización de clientes
- Customer Lifetime Value (CLV)
- CRM
- CRO
- Cross-selling o venta cruzada
- CTA o Call to Action
- Cyber Monday
D
E
- E-A-T o E-E-A-T
- Ebook o libro digital
- Ecommerce
- Email Marketing
- Engagement
- ERP
- Evergreen Content o Contenido permanente
F
H
I
- Ideal Customer Profile (ICP) o Perfil del cliente ideal
- Identidad Corporativa
- Inbound Marketing
- Infografía
- Internal Marketing
K
L
- Landing Page o Página de aterrizaje
- Leads
- Lead generation o Generación de clientes potenciales
- Lead Nurturing
- Lead Qualification o Calificación de clientes potenciales
- Loss Aversion o Aversión a las pérdidas
M
- Mailing List
- Margen Comercial
- Marketing Analytics
- Marketing Automation o Automatización del marketing
- Market-Based Pricing o Precios basados en el mercado
- Market Development o Desarrollo del mercado
- Marketing Digital (Marketing Online)
- Market Penetration o Penetración en el mercado
- Market Research o Estudio de mercado
- Middle of the Funnel (MOFU) o Mitad del embudo
- Monthly Recurring Revenue o Ingresos recurrentes mensuales
N
O
P
- Pay Per click (PPC) o Pago por click
- Point Of Contact (POC)
- Portfolio digital
- Publicidad comparativa o comparative adversiting
Q
R
- Referral
- Relationship Marketing o Marketing relacional
- Responsive
- Return On Investment (ROI) o Retorno de la inversión
S
- Sales Funnel o Túnel de ventas
- Segmentación geográfica
- Search Engine Optimization (SEO) Optimización de motores de búsqueda
- Smarketing
- Social Media
- SWOT O DAFO
T
U
V
W
¿Alguna vez has leído algo sobre marketing y ha salido de repente la palabra TOFU? Las conversaciones y artículos de marketing suelen estar llenos de acrónimos y jergas que a la mayoría de la gente les resultan difíciles de entender.
Puede que algunos acrónimos del diccionario de marketing te resulten complejos y difíciles de seguir. Por ejemplo ARR, puede descolocarte si no sabes qué son las siglas en inglés de “ingresos anuales recurrentes” algo que casi se explica por sí mismo.
Si te sientes fuera de lugar asintiendo a palabras que ni siquiera entiendes o te cuesta seguir artículos y charlas sobre marketing, ponemos a tu disposición este diccionario de marketing de la A a la Z. Queremos facilitarte las cosas y ayudarte a entender qué significa cada palabra.